Click acá para ir directamente al contenido

Minibus Sprinter

Elegancia para el transporte de pasajeros

Sin duda, el Minibus Sprinter se ha ganado el lugar como líder en transporte de pasajeros gracias a su eficiencia, comodidad y medidas de seguridad, que lo hacen ser valorado tanto por pasajeros como conductores.

Un líder natural

Gracias a su diseño elegante y característico, sus componentes actualizados en motor y tren de rodaje, su nueva y mejorada cabina, es que podemos afirmar con claridad que el nuevo Sprinter es hoy un referente en la industria.

 

Su motor OM 651 considera tanto la economía como la ecología. Cumple a cabalidad con la norma Euro III y destaca su ahorro en el consumo. Además, incorpora una caja de cambios manual de 6 velocidades.

 

Capaz de transportar hasta 17 pasajeros +1 con gran comodidad, considerando los espacios reducidos propios de las ciudades, así como trayectos más largos a destinos interurbanos.

 

Destaca su acceso con peldaño de baja altura, que facilita el ingreso y desplazamiento de pasajeros.

Movimiento con líneas de lujo

El Sprinter Minibus combina unas líneas amplias claramente definidas, con focos de formas suaves y fluidas. Esta línea sobria y dinámica, apoyada sobre una suspensión elevada, se extiende a través del resto de la carrocería del Minibus Sprinter.

 

Incorpora también unos renovados retrovisores laterales que ofrecen al mismo tiempo una mejor aerodinámica y mayor visibilidad, contribuyendo tanto al ahorro de combustible como a una fácil conducción. Revestido en el exterior por polímero reforzado con fibra de vidrio, ofrece un transporte liviano y dinámico sin renunciar a la resistencia y durabilidad.

 

El Sprinter se encuentra dotado de un parabrisas panorámico extendido que aportan gran visibilidad para el conductor, integrando además amplios señalizadores en los costados. Sus paredes laterales asimétricas resultan sumamente atractivas, con la gran panorámica del cristal de la zona de pasajeros como un logro del diseño pensando en los usuarios.

 

Las bandas de colisión continuas vuelven a incluirse como un equipamiento opcional en este vehículo, junto con los marcos cromados de la parrilla, mientras que todos los extras vienen de serie.

Diseñado para un manejo confortable

La nueva cabina del Sprinter es tan cómoda como funcional, con un equipamiento completo de serie e incluyendo características opcionales como el manubrio multifuncional o pantallas a color.

 

Consta de una consola opcional de hasta 14 interruptores por medio de la cual todos los elementos de mando del Minibus Sprinter se encuentran siempre al alcance del conductor.

 

Disponible como accesorio opcional, el piloto automático de distancia DISTRONIC aminora de forma considerable el riesgo de choques por alcance, haciendo más llevadera la tarea del conductor ya sea en trayectos extensos como en aquellos con muchas detenciones.

 

Innovando también en torno al diseño centrado en el usuario, incorporan un sistema de arranque sin llave, mientras que los accesos traseros se pueden abrir fácilmente hasta 270 grados, pues se extrajeron los soportes exteriores. Cuenta además con asistente de luces largas y luz de giro, pensando en todas las maniobras que el conductor requiera realizar.

Seguridad ejemplar

La Sprinter Minibus ha sido diseñada con los más altos estándares de seguridad y eso no ha cambiado en esta nueva versión.

 

Además de sus numerosos sistemas de asistencia, los nuevos modelos de fábrica incluyen un asistente para enfrentar el viento lateral, el ADAPTIVE ESP® que permite mantener el control del vehículo en terrenos resbaladizos, se suma al sistema antibloqueo de frenos y el de tracción antideslizante.

 

El Sprinter Minibus de Mercedes-Benz cuenta de forma opcional con un sistema activo de cambio de ruta, que cuando detecta un cambio innecesario o peligroso en la dirección, advierte al conductor por medio de vibraciones en el volante, interviniendo los frenos de un lado del vehículo, con el propósito de regresarlo a su carril.

 

La ayuda de frenado activa advierte al conductor de los obstáculos en la ruta y de ser necesario, frena el Sprinter de forma autónoma, incluso a fondo si es necesario. El sistema detecta no solo a los vehículos cercanos u obstáculos inmóviles, sino también a ciclistas y peatones.

Tecnología aplicada

Con la posibilidad de incorporar de forma opcional un piloto automático de distancia DISTRONIC, el riesgo de sufrir un accidente o choques por alcance puede reducirse considerablemente, haciendo la tarea del conductor más agradable, ya sea en trayectos interurbanos como en los que cuentan con varias detenciones.

 

Con el fin de obtener una mejor visibilidad en ruta, cuenta de forma opcional con el sistema limpiaparabrisas Wet Wiper System, que pulveriza el líquido de limpieza justo delante de los limpiaparabrisas. De esta forma, el conductor disfruta de una visión privilegiada.

 

El Minibus Sprinter puede incorporar de forma opcional focos LED High Performance, que establecen un haz más amplio en la iluminación exterior, incrementando la seguridad de la conducción nocturna. Este sistema emula la luz natural manteniendo un bajo consumo energético.

Galería